MARTÍN ROCÍO BELÉN
Artículos
Título:
Motivos de participación y concepciones sobre Educación ambiental en un contexto de aprendizaje no formal. El caso de un taller para niños en Córdoba, Argentina.
Autor/es:
PALOMBO, NAHUEL EZEQUIEL; SILVERA RUIZ, LEDA; MARTIN, ROCÍO BELÉN
Revista:
Revista Luna Azul
Editorial:
Universidad de Caldas
Referencias:
Lugar: Caldas; Año: 2021 vol. 52 p. 145 - 145
ISSN:
1909-2474
Resumen:
esde su consolidación durante la década del setenta, el campo de la Educación Ambiental (EA) haido evolucionando con el fin de promover un cambio positivo en las relaciones entre los humanos yel ambiente. Los contextos educativos no formales brindan la posibilidad de llegar a amplios ydiversos sectores sociales, lo que reviste de interés dada relevancia actual de las problemáticasambientales y la necesidad de un aprendizaje permanente en este sentido. Con el propósito decontribuir a la comprensión y difusión de los contextos no formales referidos a la EA, este trabajotuvo como objetivos analizar y describir las motivaciones y concepciones que configuran eldesarrollo de un Taller para niños, en una localidad del centro de Córdoba, Argentina. Los datosfueron recolectados mediante observaciones en los talleres y encuestas a sus participantes(talleristas y familiares). Los motivos de participación se vincularon al fomento de saberes eintereses relativos a la temática ambiental y al disfru